Método de trabajo

Nuestro método de trabajo consiste en aprender a establecer una comunicación entre el caballo y el jinete para conseguir una monta más respetuosa y agradable para ambos. Nuestros servicios van dirigidos a un público que quiera no solo realizar actividades con caballos , si no que también estén dispuestos a escuchar al animal para asegurarse de que ambos están de acuerdo de la actividad propuesta, porque de ese modo se conseguirá aprender y disfrutar el 100% de lo que los animales nos ofrecen. Porque lo mejor que podemos sacar de una actividad con animales es, ese regalo de disfrutar de un animal que de verdad quiere estar contigo, y no porque no le das otra opción , sino porque se siente bien. Al igual que en la comunicación entre humanos y en cualquier tipo de relación entre dos seres vivos( pareja, amistad, etc.),debe ser cosa de dos. Porque se disfruta más de un dialogo que de un monologo, y eso es lo que queremos transmitir a nuestros clientes.

Servicios

  • Desbrave y doma cooperativa :    Domamos potros, caballos jóvenes,   o nunca antes tocados, desde el respeto y la comprensión, preparando al animal para la monta   de una forma segura y respetuosa. También trabajamos la comprensión de situaciones conflictivas  (miedo a subir al remolque, a charcos, coches ,etc ) y el entendimiento del animal de la sociedad en la que viven.

IMG_20180803_212430.jpg
  • Trabajo de caballos con resavios:                    Ayudamos a caballos con miedos o traumas, intentando hacer ver al caballo de otra  manera las situaciones conflictivas para él, Consiguiendo una concordia entre caballo y jinete para superar las dificultades del animal.

  • Clases de equitación comunicativa:   Enseñamos una monta más consciente en la que el jinete aprende a utilizar su cuerpo para dirigir al caballo, favoreciendo así una equitación más respetuosa y agradable para ambos. Enseñamos a los niños a montar de manera consciente y a disfrutar con el caballo.

IMG_20180324_130627.jpg
  •  Pie a tierra: 

Te enseñamos a ser la referencia del caballo en situaciones nuevas o complicadas para el animal, disfrutando con el caballo el aprender juntos. En esta actividad trabajamos la creación de un vinculo y las bases para establecer una relación de confianza en la que trabajáis juntos como un equipo para superar los obstáculos que te pueden surgir en la vida real mientras das un paseo con tu caballo.

  • Aprendiendo a escuchar (Educación canina y equina):     Enseñanza de las bases de la etología equina y canina transmitiendo la manera de ver las cosas y la forma en la que aprenden tanto perros como caballos,inculcando cómo se comunican los animales para de ese modo saber entenderlos.

  • UNIC ( Unión Natural Interespecífica Colaborativa) :                                                  Actividad de crecimiento personal que consiste en la integración del participante de un grupo de animales que se encuentren sueltos en un recinto,  sin producir alteración en la armonía del grupo hasta llegar a ser integrado como uno más por parte de los animales, trabajando de ese modo muchos aspectos personales y emocionales mediante la realización de la sesión. En estas sesiones se trabaja mucho la capacidad de observación y aprendizaje de la conducta de los animales, la relajación y liberación de estrés, además del bienestar mental después de relacionarse con animales libremente.